Sección

Sinaloa | Centro

En Sinaloa se vacunará a 80 mil trabajadores de la educación: SEPyC

El Secretario de Educación Pública y Cultura, anunció que ya está todo listo para el proceso; se estima vacunar hasta 600 maestros por hora en el estado.

Perla Sánchez
11/05/21

En Sinaloa se vacunará a 80 mil trabajadores de la educación: SEPyC

Culiacán,Sin.- Este martes inició el proceso de vacunación para el personal educativo en Sinaloa, en total se estima que se apliquen cerca de 80 mil dosis, informó el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López.

Entrevistado por Luz Noticias, el Secretario de Educación Pública y Cultura, detalló que en el proceso de vacunación participarán mil brigadistas y se prevé se apliquen hasta 600 dosis por hora en el estado, lo cual podrá ser un aliento para que próximamente se piense en un regreso a clases presenciales.

“Hoy del 11 al 14 de mayo vamos a empezar a vacunar a todos los docentes en el estado, son cuatro ciudades, son ocho sedes más de mil brigadistas y todos pensando en vacunar a 80 mil docentes”, enfatizó.

Mejía López recordó que Sinaloa se anticipó y hasta el momento ya suman 952 Centros Comunitarios de Aprendizaje que operan con tutorías, en los cuales se han cuidado las medidas sanitarias por el Covid-19 y prueba de ello es que hasta el momento no se ha registrado algún brote de contagios por la apertura de estos lugares.

Cabe recordar que el proceso de vacunación se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo, la plataforma sigue abierta www.vacunación.sepyc.gob.mx y se contempla aplicar las dosis a maestros, personal administrativo, de apoyo, intendentes y se analiza también vacunar a las personas encargadas de las tienditas de las escuelas, esto con el fin de garantizar un regreso seguro a las aulas.

Te puede interesar:

    ×