Sección

Sinaloa | Centro

Congreso exhorta al Ayuntamiento de Culiacán para que atienda denuncias de policías

Las y los diputados aprobaron un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución para que el gobierno municipal resuelva sus inconformidades.

Heidi Fonseca
11/05/21

Congreso exhorta al Ayuntamiento de Culiacán para que atienda denuncias de policías

Culiacán, Sin.- Tras las manifestaciones que han encabezado las viudas de elementos caídos  y policías jubilados en las afueras del Ayuntamiento de Culiacán, los diputados aprobaron un punto de acuerdo en el que exhortan al municipio a que atienda a los exelementos que están peleando por lo que les corresponde ante la Ley. 

La propuesta fue presentada por el grupo parlamentario del PRI, a voz de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, denunció que no es justo que quienes prestaron años de servicio protegiendo a la ciudadanía y aquellas familias que se quedaron sin un padre a causa de haber cumplido con su deber y que tengan que plantarse en las calles pidiendo que les entreguen el pago que les corresponde sin tener que entregar un moche para obtener el recurso económico. 

“En los últimos días policías municipales jubilados se han manifestado pidiendo que se les cubra pagos por conceptos de prima de antigüedad y finiquitos por jubilación. Algo que preocupa es que han denunciado el cobro de ‘moches’   por la autoridad municipal. Hay un gobierno insensible, de oídos sordos. La 63 legislatura con pleno respeto a la autonomía del municipal exhorta al Ayuntamiento de Culiacán a establecer de inmediato una mesa de diálogo con los agentes y viudas de policías para encontrar respuestas a sus demandas”, expresó. 

Aunque la mayoría de las y los diputados en el pleno estuvieron de acuerdo con que el Ayuntamiento atienda y resuelva las quejas de las manifestaciones, hubo quienes consideraron que también el propio gobierno estatal debe de atender las demandas de las viudas de policías caídos que por años se han plantado en el Palacio de Gobierno exigiendo que se hagan valer sus derechos.

Te puede interesar:

    ×