Sección

Seguridad

Vinculan a proceso a hombre por feminicidio en Guasave

El imputado enfrenta cargos por el delito de feminicidio agravado, cometido en Guasave en enero del 2019.

Ernesto Torres
10/05/21

Vinculan a proceso a hombre por feminicidio en Guasave

FOTO: Temática.

Guasave, Sin.- Un hombre se encuentra, como medida cautelar, en prisión preventiva oficiosa, luego que un Juez lo vinculó a proceso penal por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave.

Se trata de Jorge “L”, imputado como presunto responsable del delito de feminicidio agravado por relación de parentesco por afinidad, cometido el pasado 9 de enero del 2019 contra de Sugey “L”.

La Fiscalía de Sinaloa, informó que, luego del hecho violento, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación e integró suficientes datos de prueba, con los que se ejerció acción penal y solicitó al Juez una orden de aprehensión, bajo la causa penal 06/2019.

Dicho mandato judicial se cumplimentó el 29 de abril del 2021, luego que en la audiencia inicial del 1 de mayo del 2021 el Ministerio Público formuló imputación y a Jorge “L” se le acogió a la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.

Posteriormente, el 6 de mayo de 2021 se llevó a cabo continuación de audiencia inicial, con determinación de vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado por relación de parentesco por afinidad, imponiéndose medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, el Juez de Control fijó un plazo de 90 días hábiles para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar:

    ×