Sección

Agro

Piden armadores a Conapesca se sume para recuperar la certificación del camarón

La insistencia de los productores pesqueros es por la visita de inspectores de la NOOA previo a que inicie la temporada de capturas programada para septiembre.

Piden armadores a Conapesca se sume para recuperar la certificación del camarón

Mazatlán, Sin.- Acuerdan armadores con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) sumar esfuerzos para recuperar la certificación de camarón silvestre, que le fue retirada bajo pretexto del uso de prácticas inadecuadas para la pesca.

La petición encabezada por la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico fue en el sentido de procurar la visita de los inspectores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA) antes de que inicien las capturas de camarón en altamar, con la finalidad de poder asegurar su exportación a Estados Unidos, ya que en el 2012 tuvieron un problema similar que se logró resolver.

A través de un comunicado se informó que de parte de la Conapesca, su titular Otavio Almada Palafox, hablo del esfuerzo diplomático que realiza el gobierno mexicano con el de Estados Unidos, y que sumado al de los armadores y  de las autoridades involucradas en el ámbito pesquero nacional, fincan esperanzas para recuperar la certificación en los tiempos en que se requiere por cuestiones de comercialización.

En reunión privada en la oficina de la Conapesca en Mazatlán, Almada Palafox manifestó a los armadores dar continuidad a una política de puertas abiertas con el sector pesquero para abordar el asunto del embargo al camarón, así como otros temas que involucran al sector pesquero a fin de buscar soluciones.

Centrado en el tema del camarón, el líder de los armadores, hizo hincapié en la preocupación del sector ante el embargo porque se suma a una problemática diversa  que generó que la mitad de la flota de altamar no saliera a pescar la temporada anterior y que previa a la actual ocupa una fuerte inversión para reparación y avituallamiento de las embarcaciones para que puedan salir a pescar.

Centrado en el tema del camarón, el líder de los armadores, Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, hizo hincapié en la preocupación del sector ante el embargo porque se suma a una problemática diversa que generó que la mitad de la flota de altamar no saliera a pescar la temporada anterior y que previa a la actual ocupa una fuerte inversión para reparación y avituallamiento de las embarcaciones para que puedan salir a pescar.

Te puede interesar:

    ×