Sección

Agro

Preocupa a agricultores cierre de presas por sequía; está en riesgo su cosecha

Enrique Rodarte manifestó que la cosecha se encuentra en riesgo, ya que en algunos sembradíos aún les faltan riegos.

Brianda López
09/05/21

Preocupa a agricultores cierre de presas por sequía; está en riesgo su cosecha

FOTO: Martín Ruiz.

Culiacán, Sin.- Ante el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del cierre de presas para riegos agrícolas, José Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros, expresó que la situación es demasiado preocupante, ya que está en riesgo la cosecha, debido a que en algunos sembradíos aún les faltan riegos.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) señaló que que los maíces que sembraron tarde y que les tocó regar tarde, tienen un rezago importante y esos tendrían que darles un último riego y ya no hay agua.

"Quedan maíces y cómo se fueron dando los riesgos, iban muy lentos por qué los suelos estaban muy secos y se llevaban más días... Hay maíces y cultivos que están sembrados y no están contemplados para riego, deben de tener las personas que los sembraron como regar esos cultivos, porque ya no debe de haber agua, la situación está muy crítica”, puntualizó.

Enrique Rodarte recalcó que la situación es preocupante no solo por el tema agrícola, sino hasta para el consumo humano en muchas comunidades de Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×