Sección

Agro

Se abre ventanilla para apoyo de semilla de sorgo

Piden a los productores de temporal que se registren para que, cuando se presenten las lluvias, puedan establecer este cultivo.

Se abre ventanilla para apoyo de semilla de sorgo

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- El pasado viernes 7 de mayo la Secretaría de Agricultura de Sinaloa abrió la ventanilla para el registro de productores de temporal que quieren ser beneficiados con semilla de sorgo para esta temporada de lluvias. 

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, informó que esta semilla se estaría entregando durante el mes de mayo, para que los productores puedan sembrar con la primera lluvia de la temporada.

"Hay que aclarar que este es un programa ya presupuestado, programado, que año tras año se ha venido haciendo y que ahorita es más necesario que nunca para ver la manera de que se reponga lo más rápido posible principalmente los ganaderos, para que se tenga este alimento de sorgo para su ganado", informó. 

Durante el 2020 se entregaron 30 mil sacos de semilla, con rendimiento de un saco por hectárea y para este año se pretende incrementar el apoyo a 50 mil sacos de semilla, que podrán abarcar cerca de 50 mil hectáreas.

Te puede interesar:

    ×