Sección

Seguridad

Tras ataque contra policías estatales refuerzan seguridad en Mazatlán

Los operativos de seguridad se implementaron por los tres niveles de gobierno, por medio de tierra y aire.

Kevin Chicuate
07/05/21

Tras ataque contra policías estatales refuerzan seguridad en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Luego de que policías estatales fueran atacados al sur de Mazatlán por civiles armados que finalmente fueron asegurados, las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron la seguridad en la zona, por medio de operativos terrestres y aéreos.

Dichos operativos se llevaron a cabo en el municipio desde el día jueves que se registró la agresión contra los uniformados, y continuaron este viernes por diversas calles del puerto.

Según informes del día del ataque armado, los agentes observaron un vehículo cuyos ocupantes mostraron una actitud evasiva y se introdujeron a la presunta casa de seguridad, desde donde efectuaron disparos contra los elementos quienes repelieron la agresión.

Por fortuna durante los hechos no hubo civiles ni policías lesionados; en el lugar se logró el aseguramiento de siete personas, así como ocho armas largas, entre ellas una ametralladora, cargadores, cartuchos útiles, dos granadas, así como uniformes tácticos apócrifos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México.

Asimismo, en el lugar se aseguraron siete vehículos y una gran cantidad de placas de circulación, las cuales se presume se utilizaban para sobreponerlas.

Te puede interesar:

    ×