Sección

Seguridad

Sujeto armado asalta farmacia en Choix, luego secuestra a una mujer para huir

El ladrón luego del asalto huyó, extraoficialmente se dijo que es el mismo que poco después despojo un vehículo y secuestró a la propietaria para salir de Choix, la joven logró saltar del vehículo en movimiento.

Ernesto Torres
07/05/21

Sujeto armado asalta farmacia en Choix, luego secuestra a una mujer para huir

Choix, Sin.- Como si fuera de película un sujeto asaltó a mano armada una farmacia en el Centro de Choix, luego salió corriendo en plan de fuga y en el camino despojó un vehículo y secuestró a la joven que lo conducía; la mujer saltó de la unidad en movimiento y terminó lesionada, mientras que el ladrón logró huir de la justicia.

Según informes, todo inició alrededor de las 18:00 horas, cuando elementos preventivos recibieron el reporte de un robo violento en una farmacia ubicada en la calle Guerrero y Rafael Buelna de la colonia Centro de la cabecera de Choix, a donde se movilizaron de inmediato.

Al llegar les informaron que al sitio arribó un sujeto de unos 35 años de edad aproximadamente, y sacó una pistola con la que amenazó a la empleada, al mismo tiempo que le exigía el dinero de las ventas. La joven por temor a ser agredida, le entregó la cantidad de mil 079 pesos, pero el presunto ladrón le pedía más dinero, al mismo tiempo que la intimidaba y le apuntaba con el arma, diciendo que “iba disparar si no le daba más dinero”. La información indica que la mujer le dijo que el resto ya estaba en la caja fuerte y que ella no podía sacarlo.

Y al parecer en un descuido del hampón, la empleada corrió a un bodega y se encerró; mientras que el presunto ladrón quien vestía gorra y cubrebocas para no ser identificado, salió corriendo y emprendió huida entre las calles del Centro.

Cerca de una hora más tarde, alrededor de las 19:00 horas, ingresó otro reporte de un robo de vehículo con la privación ilegal de una joven, hecho que movilizó a la corporación preventiva y agentes de seguridad de otros órdenes de gobierno.

La información proporcionada, establece que el presunto ladrón luego de huir sobre la calle Rafael Buelna de la colonia Centro, observó un vehículo y le hizo señas a la conductora, quien al ver que le apuntaban con un arma de fuego, detuvo la marcha y acató la orden del delincuente, quien la pasó al asiento del copiloto y él subió, después se robó el carro con todo y la propietaria.

Se dijo que el sujeto salió de la cabecera y tomó la carretera Choix-El Fuerte, con la mujer abordo de la unidad privada de su libertad, mientras le apuntaba con el arma.

Imagen Placeholder

Luego, en las inmediaciones de la comunidad del Aguajito de Bajahui, el sujeto disminuyó la velocidad y la víctima del robo de vehículo y privación de la libertad, aprovechó y abrió la puerta, después se lanzó al pavimento tratando de salvar su vida. Mientras el delincuente continuó a toda velocidad sobre la carretera estatal.

Imagen Placeholder

La mujer fue identificada como Aylin Airam Castillo Chinchillas de 18 años, con domicilio en la comunidad de Mochiqui, Choix, misma que resultó con lesiones de consideración, sobre todo en el rostro en el área de la boca, misma que fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja de Choix, quienes luego de brindarle atención prehospitalaria, la trasladaron al hospital del IMSS de El Fuerte, para recibir atención médica.

Imagen Placeholder

Minutos más tarde, los cuerpos de seguridad implementaron un operativo en la zona, y un kilómetro más adelante, encontraron el vehículo Honda Civic, color gris, modelo 1999, con placas de circulación VKH-469B abandonado y sin las llaves; mismo que fue asegurado y quedó a disposición de las autoridades correspondientes, y en el cual secuestraron por casi una hora a la joven.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que las autoridades investigan la relación del robo en la farmacia con el robo del vehículo y la privación de la joven, pero todo parece indicar que se trata del mismo sujeto, ya que se registró minutos después y sobre la misma calle, pero el reporte de hizo después cuando ya no estaban en la cabecera y la joven se había lanzado de su vehículo.

Te puede interesar:

    ×