buscar noticiasbuscar noticias

En septiembre habrá una nueva supervisión por embargo de camarón: Quirino

El gobernador de Sinaloa precisó que los propietarios de las embarcaciones deberán cumplir con los requerimientos, si desean volver a exportar el crustáceo hacia los Estados Unidos.

Guasave, Sin.- Ante el embargo de camarón silvestre de México hacia Estados Unidos, desde el pasado viernes 30 de abril, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que en septiembre próximo habrá una nueva supervisión por parte de las autoridades americanas, para ver si se atendieron las recomendaciones hechas.

El mandatario estatal enfatizó que este panorama daría al país la posibilidad de exportar de nueva cuenta el crustáceo a Estados Unidos, siempre y cuando exista una responsabilidad de parte de los propietarios de las embarcaciones, para dar cumplimiento a los requerimientos.

En septiembre habrá una nueva supervisión por embargo de camarón: Quirino

"Van a venir a checar otra vez, a supervisar, a inspeccionar y esperemos, pues que quienes estén, digamos, irregulares con esas observaciones, irregularidades, pues las arreglen, las atiendan para que ya quiten este embargo qué afecta, claro, que afecta y daña la economía", asentó.

imagen-cuerpo

En ese sentido, Quirino Ordaz refirió que el trabajo de las autoridades estatales y federales ha sido la de gestionar la permisión; sin embargo, serán los propios propietarios de los barcos, quienes a través de la atención a los protocolos estadounidenses se otorgarán el derecho a exportar de nueva cuenta.