buscar noticiasbuscar noticias

Conoce los días de aplicación por orden alfabético de la segunda dosis anti covid

Del miércoles 5 al sábado 8 de mayo se aplicará la vacuna en zona urbana y algunos sectores rurales de Ahome.

Los Mochis, Sin.- Este miércoles 5 de mayo inicia la aplicación de las segundas dosis en los adultos mayores de 60 años de Los Mochis, para lo cual se abrirán cinco módulos, donde se atenderá por orden alfabético.

Serán cuatro días de vacunación y para este miércoles en un horario de las 10 a las 12 del día se aplicará a las personas que su apellido inicié con la letra A, de las 12 a las 2 de la tarde la B y D y de las 2 de la tarde en adelante se atenderá la letra C.

Conoce los días de aplicación por orden alfabético de la segunda dosis anti covid

Para el jueves serán las letras: E, F, H, I, J, G, K y L, para el viernes serán primero la M y N, después la O y P y de las 2 a las 4 será la letra R y para el sábado toca el turno a partir de las 10 de la mañana de las letras Q a la Z.

En ese sentido, Jaime Montes Salas, Delegado de Programas Sociales Federales en Sinaloa indicó que este sábado culmina la vacunación en la zona norte del estado y quedará pendiente de segundas dosis Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.

"Estas 71 mil 500 que llegaron para Pfizer son para Ahome y Guasave para terminar las segundas dosis, el viernes y sábado terminamos ya con todo, nos va a quedar únicamente pendiente para unas segundas dosis Mazatlán, Culiacán y una parte de Escuinapa, por el hecho que la ficha técnica de AstraZeneca que es la vacuna que nos quedó para Culiacán y Mazatlán indica que el periodo de la segunda dosis debe de ser entre 56 y 84 días después de la primera estaríamos hablando de un mes más para terminar", asentó.

Cabe destacar que se abren los módulos en el Domo de Ciudad Universitaria de la UAS, la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, el Polideportivo Centenario, la escuela primaria Vicente Guerrero y la secundaria Ignacio Manuel Altamirano (IMA).

Cabe mencionar que la segunda dosis es para aquellas personas que se les aplicó la primera dosis del 27 al 30 de marzo o del 11 al 14 de abril.

Deben de acudir con una identificación oficial y el comprobante de aplicación de la primera dosis, además de ingerir sus alimentos y medicamentos.

imagen-cuerpo