buscar noticiasbuscar noticias

Localizan cuerpo de jornalero en un canal de Ruiz Cortines

Con este suman ya alrededor de 12 los jóvenes jornaleros que han fallecido ahogados en canales de la zona de Ruíz Cortines.

Guasave, Sin.- Luego de más de 48 horas de búsqueda por parte de las autoridades, fue localizado el cuerpo sin vida de un joven jornalero, quien se encontraba desaparecido en un canal de riego en la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.

Al momento se desconoce la identidad de la víctima, quien se dijo era originario del sur del país y radicaba en la sindicatura trabajando en un campo agrícola y vivía en una cuartería.

Localizan cuerpo de jornalero en un canal de Ruiz Cortines

Al momento del hallazgo, vestía un pantalón de mezclilla color azul y una playera del mismo color.

El cuerpo del trabajador del campo fue localizado atorado entre maleza y debajo de un puente, ubicado dentro del mismo canal de riego a la altura de la calle 2 y la carretera Internacional México 15, al norte de la sindicatura en mención.

Fue desde el sábado cuando este jornalero presuntamente se metió a bañar, pero desapareció en las aguas de dicha obra hidráulica frente a un empaque, luego comenzó su búsqueda que duró más de 48 horas, hasta que la noche de ayer fue encontrado flotando.

Cabe mencionar, que en lo que va del año van alrededor de 12 jornaleros agrícolas que mueren en las mismas condiciones, la mayoría originarios del sur del país que han perdido la vida ahogados en los canales de riego de la sindicatura de Ruiz Cortines; en todos los casos se ha mencionado que se meten a nadar y no logran salir con vida.