Sección

Seguridad

Hombre abatido en enfrentamiento en Choix tenía orden de aprehensión

Era hijo de Fermín Jacobo Rentería, quien fue detenido con armas y equipo táctico el pasado 23 de marzo.

Redacción
01/05/21

Hombre abatido en enfrentamiento en Choix tenía orden de aprehensión

Choix, Sin,- El hombre que murió abatido al enfrentarse a balazos con elementos del Grupo Élite de la Policía Estatal, la tarde de ayer viernes, en La Tasajera, de quien se dijo que era integrante de una gavilla que opera en la sierra de Choix, fue identificado por las autoridades y tenía orden de aprehensión vigente.

Se trata de Fermín Uriel Jacobo Rábago, alías “El Colombino”, de 29 años de edad, con domicilio en la cabecera municipal, pero originario de El Real Blanco, quien de forma extraoficial se dijo que era uno de los cabecillas de la gavilla “Los Jacobo”, que opera en la zona serrana de Choix, en los límites con el Batopilas Chihuahua y sus alrededores. 

Además, Fermín Uriel tenía una orden de aprehensión vigente, por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso exclusivo del Ejército. Mismo a quien tras ser abatido le aseguró personal de la Fiscalía Estatal de Sinaloa: un arma larga tipo AR-15, un arma corta, una camioneta Tacoma, color blanco, doble cabina, modelo 2010 aproximadamente.

Cabe mencionar que “El Colombino”, quien murió tras enfrentarse con elementos del Grupo Élite de la Policia Estatal, era hijo de Fermín Jacobo Renteria, alias “El Gerente”, quien fue detenido el pasado 23 de marzo, presunto líder del grupo delincuencial en mención que radica en la zona de Potrero de Cancio, y con quien constantemente se habían enfrentado a balazos los elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional.

Imagen Placeholder

También era sobrino de Doroteo Jacobo Rentería, alias “El Teo”, quien el pasado 24 de julio del 2020, se enfrentó a balazos con elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), en Zapote de Madriles pero logró darse a la fuga, ese día aseguraron su camioneta, armas largas, cargadores, municiones, ropa y equipo táctico.

Tras los recientes hechos violentos en la sierra de Choix, elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), el grupo especial Élite de la Policía Estatal y personal de la Sedena y Guardia Nacional, mantienen recorridos de seguridad en la zona donde ya anteriormente han ocurrido enfrentamientos y detención de personas armadas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×