buscar noticiasbuscar noticias

Impone Estados Unidos embargo al camarón de altamar mexicano

El pretexto para la descertificación fue en el sentido de mala práctica en las artes de pesca, por lo que México no podrá exportar camarón.

Ciudad de México.- Bajo pretexto de malas prácticas en la pesca del camarón de altamar, Estados Unidos aplicó un embargo a  este producto, que le impedirá su exportación hasta que recupere su certificación.

En un comunicado oficial, la Confederación Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informó que el Gobierno de México buscará en lo inmediato recuperar la certificación del camarón silvestre, llevándose a cabo acciones preventivas y correctivas en lo que respecta a la capacitación de pescadores y seguimiento de los protocolos de pesca.

Impone Estados Unidos embargo al camarón de altamar mexicano

El embargo al camarón silvestre que se pesca en mares del Noroeste del país, así como del Golfo de México, rinde una producción nacional de más de 20 mil toneladas, dependiendo la temporada, y en lo que respecta al 2020 y 2021, la flota mayor del litoral del Pacífico arrojó 13 mil 975, de la cuales Sinaloa aportó 7 mil 753 toneladas en peso vivo.

Los armadores argumentaron que harán lo correspondiente en las flotas del Pacífico y del Golfo previo a una nueva visita del servicio nacional de pesquerías marinas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en busca de recuperar la certificación en cuanto inicie nuevamente la temporada de captura de camarón que se estima para septiembre.