buscar noticiasbuscar noticias

¡Histórico! AARFS líquida maíz en $5 mil 904

Se convierte en la primera bodega en Sinaloa en iniciar liquidaciones del ciclo otoño-invierno 2020-2021, en un solo pago.

Los Mochis, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) hizo historia al convertirse en la primera bodega del estado de Sinaloa en liquidar el maíz de ciclo otoño-invierno con un pago de 5 mil 904.88 pesos por tonelada, en un solo pago y 7 días después que el productor entregó su producción. 

Marte Nicolás Vega Román, presidente de este organismo agrícola de la sociedad civil, señaló que se trata de las primeras cosechas de esta temporada, por lo que los productores están aprovechando el buen precio internacional para liquidar, donde este año se espera poder comprar 200 mil toneladas, en ese precio aproximado.

¡Histórico! AARFS líquida maíz en $5 mil 904

"Parecía que era un sueño, pero el día de hoy ya estamos haciendo los primeros pagos en esos rangos de precio, pago rápido, en una sola emisión, algo que hace mucho tiempo no sucedía y todo favorable para el productor. En otras ocasiones hacíamos dos o tres pagos e incluso, los últimos pagos ni llegaban, el día de hoy es un solo pago, y tenemos programado recibir 200 mil toneladas de maíz", informó.

Asimismo, añadió que está cosecha corresponde a siembras tempranas, pero será hasta el mes de mayo cuando se generalicen las cosechas y puedan estar recibiendo la producción de productores que hasta el momento no han contratado, con el compromiso de liquidar a los 7 días de entregado el grano.

imagen-cuerpo