buscar noticiasbuscar noticias

Autoriza el Cabildo ahomense bonificaciones a impuestos municipales

En sesión extraordinaria, se aprobó la aplicación de seis días de descuentos.

Los Mochis, Sin.- El Cabildo de Ahome aprobó, este martes, un nuevo periodo de bonificaciones en los impuestos municipales.

En sesión extraordinaria, el Secretario del Ayuntamiento, José Moisés Cadena Orozco, manifestó que los apoyos se realizarán durante seis días, divididos en dos periodos, a decir, del tres al cinco y del 26 al 28 de  mayo del presente año.

Autoriza el Cabildo ahomense bonificaciones a impuestos municipales

“El Ayuntamiento podrá realizar la condonación de recargos y multas de carácter general en un ejercicio fiscal hasta el 100 por ciento cuando se conceda en un período de 30 días y del 50 por ciento, por los siguientes 30 días; en este sentido, y considerando que sólo se han ejercido 10 días de descuentos del 100 por ciento en este ejercicio, se solicita la autorización, para aplicar seis días de descuento del 100 por ciento en dos períodos”, explicó.

En ese sentido, el regidor priista Raúl Cota Murillo solicitó a la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén que se cuiden las formas en que se brindará el beneficio y que no se trabaje con fines electorales.

“Solicitar de la manera más respetuosa que este tema es muy viable y es benéfico para la sociedad, únicamente, que no se use con un fin electoral, en el período que estamos viviendo se presta para malas interpretaciones”, asentó Cota Murillo.