buscar noticiasbuscar noticias

Sí hubo autorización para sorgo P-V este año

Junta de Sanidad Vegetal confirmó que se dieron permisos de siembra para 6 mil 900 hectáreas de sorgo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que se había dicho a principios del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021 que no habría autorización para cultivos de primavera-verano, la Junta de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte admitió que sí se otorgaron permisos a 6 mil 900 hectáreas de sorgo, pero solo a los módulos que hicieron rescate de agua y tenían buenos ahorros.

El gerente del organismo auxiliar, Francisco Javier Orduño Cota, explicó que para otorgar los permisos tuvo que existir documentación de los módulos de riego y aclaró que para estos cultivos no hay volúmenes extraordinarios. 

Sí hubo autorización para sorgo P-V este año

"Se dieron permisos de siembra en aquellos módulos que hicieron programa como por ejemplo el módulo Taxtes que desde un inicio hizo un programa de bombeo, y que ya tiene varios años haciendo ese programa y que garantiza que a los que sembrarán frijol un programa de primavera verano, hay módulos que han tenido ahorro de agua", informó.

Asimismo, Orduño Cota aclaró que también hay cultivos de sorgo establecidos sin permiso de siembra y estos no contaran con ningún volumen de agua, lo cuales están en riesgos de perderse debido a que requieren de agua para tener buen desarrollo vegetativo.