buscar noticiasbuscar noticias

Sequía y prepuesto 2022, grandes retos para los agricultores: CNA

Sin embargo, Juan Cortina señaló que están detallando una agenda para buscar un propuesto alentador para el 2022 y cómo buscar que la agricultura sea fructífera, a pesar de la sequía en todo el país

Culiacán, Sin.- Este 2021, es un año determinante para la agricultura en todos los sentidos, señaló en su visita a Culiacán, Juan Cortina Gallardo, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA). 

Mencionó que el CNA atraviesa grandes retos, ya que durante este año se eligen a los nuevos diputados federales y dijo, de eso depende el presupuesto 2022. 

Sequía y prepuesto 2022, grandes retos para los agricultores: CNA

Además, comentó que la situación más difícil que enfrenta actualmente el sector, es el tema de la sequía que se vive en todo el país. 

"Tenemos que esperarnos a que sepamos quién se queda en el Congreso y vamos a tener pláticas muy profundas para el tema del presupuesto. Son temas que toman mucha importancia. En el verano se nos viene un trabajo muy arduo con los nuevos diputados que serán electos en el tema del presupuesto para el sector. El tema del agua es un tema delicado del país", detalló. 

Cortina Gallardo resaltó que actualmente no apoyará a ningún partido político y tampoco a candidatos específicos, sino se encargará de crear una agenda para el futuro y lograr un presupuesto alentador para el sector en el 2022, así como buscar una agricultura fructífera, a pesar de la sequía en todo el país.