buscar noticiasbuscar noticias

Pesca furtiva y falta de vigilancia en el mar afecta captura de camarón

Algunos viajes las embarcaciones reportaron capturas de uno a dos kilos de producto, que no solventan los gastos que hicieron para la compra de combustible

Mazatlán, Sin.- Por la falta de inspección y vigilancia en altamar, se reportó una mala temporada de capturas de camarón, manifestó Jaime Andrés Osuna Magaña, Presidente de la Delegación de Sinaloa Cámara Nacional de la Industria Pesquera Mazatlán (Canainpesca).

Lamentó que en algunos viajes las embarcaciones reportaron de uno a dos kilos de producto, que no solventan lo gastos que hicieron para la compra de combustible como diésel.

Pesca furtiva y falta de vigilancia en el mar afecta captura de camarón

Insistió que la falta de vigilancia en altamar provoca el saqueo del camarón que apenas está en producción y esto se refleja en las pequeñas tallas del producto que son capturadas se levanta la veda.

"Mala temporada, pues ya no hubo camarón y los pocos barcos que iban a pescar, se tuvieron que venir, porque trían uno o dos kilos y al final pescaron muy poco, y los que traían combustible lo gastaron para ver si agarraban algo, pero no fue así", apuntó.


Osuna Magaña añadió que otro problema que enfrentan pescadores es la falta de empleos una vez que termina la temporada de camarón, ya que no todos logran incorporarse a la actividad y los que pueden se van a la construcción.