Sección

Sinaloa | Centro

Teesin ha recibido 130 medios de impugnación contra candidatos y partidos políticos

Algunas de las impugnaciones provienen de aspirantes que fueron rechazados en el proceso interno y que todavía pueden recibir un fallo a su favor.

Heidi Fonseca
19/04/21

Teesin ha recibido 130 medios de impugnación contra candidatos y partidos políticos

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- A pesar de que cada partido tiene a sus candidatos oficiales participando en las campañas para las elecciones del 06 de junio, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin), Veronica García Ontiveros, dio a conocer que dichos candidatos pueden ser retirados de la contienda si el tribunal emite un fallo a favor de las impugnaciones contra los procesos internos.

La magistrada Presidenta indicó que hasta el momento, el Teesin ha recibido 130 medios de impugnación, de los cuales en términos generales denuncian la aprobación de registros electorales, actos anticipados de campañas, entrega de dádivas y otros temas como la paridad de género. 

“De estos 130 tenemos aproximadamente 100 pendientes de resolver, los cuales tenemos que hacerlo antes del próximo domingo. Como ya está corriendo el periodo de campaña y como estos medios de impugnación son en contra de la designación de candidaturas, el tribunal debe de resolverlo a la brevedad posible. Estos asuntos se van a resolver, no importa que este corriendo la campaña, tenemos jurisprudencia que antes de la jornada electoral se puede ordenar eventual sustitución de candidatos”, explicó.


En el tema de la designación interna de candidatos, compartió que las denuncias vienen enfocadas contra el PT, Morena y el PAN. Mientras que en el tema de los registros que realizó el  Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, se denuncia a MORENA - PAS, PAN, PRI Y PRD y al partido Fuerza x México.

Te puede interesar:

    ×