Sección

Sinaloa | Norte

Espera IP amparos contra la Ley de Hidrocarburos

Aseguran que la recién aprobada Ley de Hidrocarburos va en sentido contrario a operar bajo disposiciones claras y en beneficio de los consumidores finales.

Espera IP amparos contra la Ley de Hidrocarburos

Los Mochis, Sin.- La recién aprobada Ley de Hidrocarburos, que está en manos de la Cámara de Diputados, genera incertidumbre y mayores riesgos a las inversiones realizadas por las empresas, señaló Heriberto Félix Díaz.

El expresidente de la Proveedora y Distribuidora de Hidrocarburos en la Zona Norte y Centro de Sinaloa explicó que, con esta medida, se pretende dar todo el control de la venta de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Por una falta, el gobierno podrá intervenir y quitar la concesión y dejársela a Pemex y, además, quitar los bienes, en perjuicio de la Inversión, imagínese cuánto se tiene que invertir, ellos hablan hasta de seguridad nacional, más allá, va a haber lluvia de amparos", advirtió. 

Por su parte, José Ramos Ortiz, Presidente de Coparmex indicó que está Ley es una copia fiel a la Ley de Industria Eléctrica, atentando contra la libre competencia del sector privado.

"Hoy, si se llega a aprobar, pone en riesgo esas inversiones, precisamente porque atenta contra la libre competencia y que pretende, de nueva cuenta, proteger a una empresa para estatal, que es sumamente ineficiente", señaló. 

Los empresarios explicaron que, una vez ratificada esta reforma a la Ley de Hidrocarburos, se presentarán los amparos correspondientes ante el Poder Judicial.

Te puede interesar:

    ×