Sección

Seguridad

Semar sale de Topolobampo a buscar a cuatro pescadores de Altata

Los buscan en el Golfo de California, en altamar frente a la costa norte de Sinaloa, entre Topolobampo y Altata.

Ernesto Torres
13/04/21

Semar sale de Topolobampo a buscar a cuatro pescadores de Altata

Topolobampo, Sin.- La Secretaría de Marina Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Topolobampo, inició la búsqueda de cuatro pescadores, tras recibirse una llamada por parte de sus familiares informando su desaparición.

Tras el reporte, de inmediata y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, activaron el Plan Marina Rescate y se desplegaron unidades por mar y aire, entre las cuales se encuentran dos embarcaciones de la Ensar de Topolobampo y una Patrulla Costera, así como dos aeronaves, una tipo ZLIN y otra tipo King Air, de la Armada de México; en el Golfo de California, frente a la costa norte de Sinaloa, entre Topolobampo y Altata.

Cabe mencionar que los pescadores reportados como desaparecidos zarparon el pasado jueves 8 de abril, tripulando la embarcación menor de nombre “FRANJA MAR V”, desde las inmediaciones de Altata, Sinaloa, para desempeñar actividades de pesca.

Se dijo que el día 10 fue la última vez que se comunicaron, y este día activaron el operativo marítimo con el fin de localizar a los pescadores.

El Sector Naval de Topolobampo pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo los teléfonos: (01-66) 88-62-06-19 y (01-66) 88-62-00-36.

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621) 01 800 MARINA1.

Te puede interesar:

    ×