Sección

Agro

Precio de frijol se mantiene arriba de los $27

Los productores se mantienen en la dosificación en la venta de frijol para no saturar el mercado.

Precio de frijol se mantiene arriba de los $27

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Después que la Confederación Nacional de Productores Rurales impulsó ante Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) un esquema para buscar mantener el precio del frijol en el mercado nacional, retrasar la importación de la leguminosa y frenar el “coyotaje”, en un frente común entre Sinaloa, Sonora, Nayarit, Zacatecas y Durango, se informó que el precio no ha bajado de los 27 pesos el kilogramo.

Manuel Luque Coronado, Presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa (APRNES), señaló que continúa dosificándose la salida de frijol de bodegas para no saturar el mercado y no malbaratar la cosecha de este año, que se destaca por haber iniciado sin inventarios a nivel nacional y un buen precio para el productor, que han logrado mantener para que no baje de los 27 pesos.

“Sigue dosificándose la salida de la venta de frijol, la decisión que se tomó, una decisión muy acertada de guardar, los precios se han mantenido, ha estado moviéndose de manera constante, poco volumen de manera constante, seguimos trabajando, seguimos en la lucha para que en los próximos ciclos no se nos venga esta problemática”, manifestó.

Luque Coronado añadió que también se está trabajando en el tema de genética y mejoramiento de semilla para que en próximos ciclos pueda incrementarse la superficie establecida de frijol en el estado de Sinaloa, que junto con la producción e otros estados. permitirá al país ser autosuficiente y bajar la importación.

Te puede interesar:

    ×