Sección

Sinaloa | Norte

Ahome, municipio con mayor demanda de camas Covid con 28 % de ocupación

Según datos de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud, Sinaloa tiene una ocupación del 15%, hay más de mil 200 camas disponibles en hospitales públicos y privados.

Adriana Ochoa
09/04/21

Ahome, municipio con mayor demanda de camas Covid con 28 % de ocupación

Culiacán, Sin.- Ahome es el municipio con mayor demanda de camas covid en el estado, ya que actualmente se tiene el 28 por ciento de la ocupación hospitalaria, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital General con más pacientes con este virus.

Según datos de la plataforma oficial de la Secretaría de Salud, en segundo lugar se encuentran los municipios de Culiacán y Salvador Alvarado con 16 por ciento de ocupación, Culiacán de 519 camas covid habilitadas se tienen ocupadas 85, mientras que en Salvador Alvarado se tienen 54 disponibles.

En tercer lugar de ocupación hospitalaria se encuentra Mazatlán, ya que tiene 36 camas ocupadas de 313, por lo que cuenta con cerca del 90 por ciento de capacidad en los hospitales públicos y privados.

Cabe destacar que de manera general, Sinaloa tiene el registro del 15 por ciento de ocupación de camas covid, por lo que hay más de mil 200 camas disponibles en todo el estado.

Es importante resaltar que a más de 400 días que se registró el primer caso de coronavirus en el estado, hace alrededor de cuatro semanas se tiene una tendencia a la baja en los casos activos de esta enfermedad.

Te puede interesar:

    ×