Sección

Sinaloa | Centro

El Rolex se defiende, aseguran que no maltrataron a Big Boy; denuncian lucro en “rescate”

Francceso y Paola Fuentes, a través de sus redes sociales, manifestaron que el elefante nunca estuvo secuestrado, sino que era libre de pasear por más de 3 hectáreas.

Brianda López
08/04/21

El Rolex se defiende, aseguran que no maltrataron a Big Boy; denuncian lucro en “rescate”

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Luego de que se hizo viral la noticia del rescate del elefante asiático “Big Boy” y de las declaraciones del influencer Arturo Islas Allende, la familia del Circo Rolex, dueños del lugar donde el paquidermo vivió en los últimos años, salieron a defenderse. 

Paola Fuentes y Franccesco Calabrace Fuentes señalaron que el elefante, de 40 años de edad, mientras estuvo en su rancho, nunca estuvo atado las 24 horas, salvo por las noches, mientras que durante el día siempre paseó por más de 3 hectáreas libremente. 

Los dos, aseguraron que, desde el 2015, ellos cuidaron y alimentaron al animal, dándole una buena calidad de vida, ya que también afirman que sus dueñas lo abandonaron y luego lucraron con él vendiéndolo por 150 mil dólares, es decir, aproximadamente 3 millones de pesos. 

Además, también denunciaron que ahora Arturo Islas intenta lucrar con el elefante, pues explicaron que el rescate de “Big Boy” sólo fue un teatro armado para la filmación de un documental.

Imagen Placeholder

“Es muy bonito todo lo que están haciendo, pero es injusta la manera en la que distorsionaron algunas cosas, es lo que no nos parece a nosotros, porque durante todo este tiempo que se prohibieron los animales, si el elefante hubiese estado secuestrando, como dicen, ya hubiera muerto”, expresó Franccesco. 

Imagen Placeholder

“Cuando ellos fueron por el, hicieron que lo amarraran para grabar cuando supuestamente lo liberaran... espero que de verdad lo cuiden bien, porque sería injusto, yo no he parado de llorar”, lamentó Paola Fuentes. 

Imagen Placeholder

Finalmente, diferentes miembros de la familia Fuentes Gasca, que tiene toda una vida en los actos circenses, dijeron entender que ningún animal merece estar en cautiverio; sin embargo, explicaron que ellos nacieron y fueron criados entre esos animales que ven como familia, por lo que dijeron esperar el destino de Big Boy sea el que se merece y el que tal vez ellos no pidieron darle, ya que el dueño siempre fue Gustavo Fuentes, quien ya falleció y fueron sus hijas quienes lo vendieron.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que, desde la noche de miércoles 7 de abril, se creó gran polémica a través de redes sociales en el municipio de Culiacán por ser uno de los lugares donde el Circo Rolex más fama tiene y esto derivó que la polémica transcendiera a nivel nacional en unas cuantas horas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×