Sección

Agro

Maíz alcanza el precio más alto en 8 años

El precio de maíz rompió récord en la Bolsa de Chicago previo al reporte de oferta y demanda mundial de granos.

Maíz alcanza el precio más alto en 8 años

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A un día de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos

(USDA, por sus siglas en inglés) publique el reporte de oferta y demanda mundial de los granos básicos, los futuros de maíz alcanzan un nuevo récord que, sumado a la Base, supera al precio en pesos de la tonelada de trigo. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, informó que este es el precio más alto alcanzado por el maíz en los últimos 8 años, gracias a las exportaciones y al optimismo que perdiste en la industria por la producción de etanol.

"En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio 2021 ganaron 6.3 dólares para alcanzar los 221.2 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio estimado de $5 mil 230.75 por tonelada de maíz, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 4.2 dólares para ubicarse en 200.8 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 5.3 dólares para ubicarse en 231.7 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de $5 mil 219.04 por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 5.1 dólares para ubicarse en 232.2 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×