Sección

Seguridad

Reportan a tres pescadores desaparecidos, salieron de El Colorado

Los trabajadores del mar iban en una embarcación, el pasado lunes, en la cual partieron del campo pesquero El Colorado, con dirección a la isla El Burro.

Ernesto Torres
07/04/21

Reportan a tres pescadores desaparecidos, salieron de El Colorado

FOTO: Ilustrativa | Archivo.

El Colorado, Sin.- Tres pescadores de El Colorado fueron reportados por sus familiares  ante las autoridades como desaparecidos, tras salir a marea desde la tarde del lunes, pero a la fecha no han regresado; otros pescadores y familiares ya comenzaron la búsqueda.

La identidad de los pescadores no ha sido revelada de momento, pero se confirmó que se trata de vecinos del mismo campo pesquero, quienes debían regresar ayer martes.

Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la Zona Norte del Estado, confirmó que una embarcación menor se encuentra extraviada, con tres pescadores a bordo, por lo que ya comenzaron los trabajos  de búsqueda.

Detalló que la isla de El Burro, a donde se dirigían los pescadores la tarde del lunes, se encuentra frente a la bahía de El Colorado, pero es una boca de mar abierto.

Agregó que al pasar las horas y que los pescadores no regresaron, la familia dio aviso a las autoridades; posteriormente, la Secretaría de Marina y Protección Civil del Estado coordinaron la búsqueda y hoy, a las a las 8:12 minutos, una embarcación defender salió a buscarlos como primer contacto.

Mendoza Silva agregó que, en caso de que no sean localizados con ayuda de la embarcación que salió desde el Sector Naval del puerto de Topolobampo, comenzarán la búsqueda vía área, como lo establece el protocolo.

Te puede interesar:

    ×