buscar noticiasbuscar noticias

Rastreadoras de Guasave encuentran restos humanos en La Sabanilla

La osamenta estaba enterrada en una fosa clandestina, también encontraron unos tenis tipo Converse.

Guasave, Sin.- El grupo rastreadoras de Guasave localizó restos humanos de una víctima de desaparición forzada, dentro de una fosa clandestina en un predio cercano a la comunidad de La Sabanilla en Guasave.

El reporte se dio poco después de la 16:00 horas de este miércoles, muy cerca del bordo de un dren ubicado en la periferia de la comunidad de La Sabanilla, aproximadamente a un kilómetro de la comunidad en mención.

Rastreadoras de Guasave encuentran restos humanos en La Sabanilla

La información señala que el grupo de búsqueda acudió a tal lugar en busca de fosas clandestinas y fue cerca de las 13:00 horas cuando empezaron a encontrar los restos que una vez confirmados dieron aviso a las autoridades.

Trascendió que junto a los restos, las madres de los desaparecidos encontraron también unos tenis tipo converse, pero no se determinó el color ni el número, así como tampoco el tiempo que pudieron haber enterrado en dicha fosa.

Al sitio se trasladaron elementos preventivos, así como personal de la Fiscalía del Estado, para realizar la exhumación de los restos.