Sección

Seguridad

Piden justicia familiares del joven atropellado que perseguían policías de Guasave

El joven había salido a correr la tarde del domingo y no regresó, la familia no reportó desaparecido, supieron de él, hasta que estaba muerto en una funeraria, aseguran que no se drogaba ni padecía de sus facultades.

Ernesto Torres
07/04/21

Piden justicia familiares del joven atropellado que perseguían policías de Guasave

FOTOS: Ernesto Torres.

Guasave, Sin.- La familia del joven que murió atropellado al intentar cruzar la carretera Internacional México 15, mientras era perseguido por policías municipales de Guasave, piden que se investigue y se haga justicia, pues aseguran que José Rodolfo Mendoza Ortega, era un joven deportista y trabajador del campo.

El vecino del sector Valle Campestre de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, Guasave, tenía 23 años de edad y estaba casado, fue visto por su familia por última vez la tarde del domingo cuando salió a correr, al no regresar a casa lo reportaron al 911 y comenzaron a buscarlo. Fue hasta la tarde del lunes cuando fue atropellado en la carretera frente a la comunidad de El Tajito, sindicatura Benito Juárez "Batamote".

La familia asegura que fue víctima de acoso policial y que los mismos agentes lo orillaron a intentar cruzar la calle, al seguirlo con la patrulla sobre el acotamiento de la rúa federal, según se observa en un video que circula en redes sociales.

Tras fallecer, la familia dedicada a los trabajos del campo, clama justicia y ayuda, pero a la fecha ni la empresa que arrolló a José Rodolfo se ha acercado, ni las autoridades de Guasave, incluso solo lograron reunir 2 mil pesos entre todos, para que la funeraria pudiera entregarles el cuerpo en un ataúd; pero aún adeudan 14 mil pesos.

Imagen Placeholder

Este día, Marisela Mendoza, hermana de la víctima, acudió a Guasave a interponer la denuncia ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, pues aseguran que su hermano no padecía de sus facultades mentales como se dijo y que tampoco vivía en situación de calle.

Imagen Placeholder

La joven agregó que buscan justicia y pero también respuestas, del por qué seguían de esa forma a su hermano, ya que estaba desaparecido tras salir a correr, así como el resultado de la necropsia, con lo que buscan comprobar que el joven era una persona sana.

"Él tiene su familia, él es jornalero, trabaja y tiene su casa. Lo orillan los mismos policías a que él se meta a la carretera, o sea si ya están viendo porque le meten la patrulla adelante y todavía otro se le pone por un lado. En el momento en el que le echan la patrulla él se safa y lamentablemente no se dio cuenta que venían carros atrás. Pero queremos que se haga justicia porque es injusto que ellos lo acorralaron hacia la muerte", expresó.

La familia comentó que al acudir al Ministerio Público, les dijeron que así debían dejar las cosas porque había sido un accidente y que no siguieran investigando; sin embargo, aseguran que solo buscan justicia, pese a que incluso han recibido amenazas.

Te puede interesar:

    ×