buscar noticiasbuscar noticias

Pablo Jesús se sumergió a un canal y ya no salió; está desaparecido

El joven de 20 años al parecer se encontraba pescando en el canal Santa Martha; testigos refieren que se introdujo a las aguas y ya no salió. Su búsqueda se reanudará el día jueves por la mañana.

Culiacán, Sin.- En calidad de desaparecido se encuentra un joven trabajador de un campo agrícola tras sumergirse en las aguas del canal Santa Martha, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, en los límites de Culiacán y Navolato.

Fue identificado como Pablo Jesús, de 20 años de edad, quien vivía de manera temporal en las instalaciones del campo Acapulco, cerca de donde se registró el incidente.

Pablo Jesús se sumergió a un canal y ya no salió; está desaparecido

Informes revelan que fue poco antes de las 19:00 horas cuando Pablo Jesús se sumergió en el canal y, según testigos, ya no volvió a emerger; se presume que pasaba una tarde de pesca en compañía de otras personas.

Luego de su desaparición, sus compañeros alertaron a las autoridades a través del número de emergencia, acudiendo elementos de la Policía Municipal así como personal de Bomberos y Protección Civil de Navolato para apoyar en la labor de búsqueda del joven.

Trascendió que vecinos del sector se dieron a la tarea de extender una gran red de pesca en el canal, con la esperanza de localizar al joven; sin embargo, hasta el momento sigue desaparecido.

Las autoridades dieron a conocer que será el día de mañana jueves desde temprana hora cuando los cuerpos de auxilio reanuden la labor de búsqueda, debido a que al no haber luz suficiente se podría poner en riesgo al personal de rescate acuático.