Sección

Seguridad

Localizan en Loreto a pescadores de El Colorado que habían naufragado

Salieron desde el lunes en la tarde e iban a pescar a la isla de El Burro, frente a El Colorado.

Ernesto Torres
07/04/21

Localizan en Loreto a pescadores de El Colorado que habían naufragado

El Colorado, Sin.- Tres pescadores de El Colorado que habían sido reportados por sus familiares ante las autoridades como desaparecidos, tras salir a marea desde la tarde del lunes, ya fueron localizado esta tarde de miércoles por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); habían quedado a la deriva y el viento los llevó cerca de Loreto, Baja California Sur.

Se trata de los hermanos José  Díaz Carlón y Alan Isac Díaz Carlón, y Edén Armenta Velázquez, todos con domicilio en el campo pesquero El Colorado, sindicatura de Ahome; mismos que salieron en una embarcación menor a marea en la zona de la isla de El Burro, donde es conocido como una "boca" de mar abierto.

Al pasar las horas y que los pescadores no regresaron, la familia dio aviso a las autoridades; posteriormente, la Secretaría de Marina y Protección Civil del Estado coordinaron la búsqueda. Hoy a las a las 8:12 minutos, una embarcación defender salió a buscarlos como primer contacto desde el Sector Naval del puerto de Topolobampo, y un par de horas después vía área, como lo establece el protocolo.

Esta tarde, alrededor de las 16:00 horas, fueron localizados vía aérea tras naufragar al quedarse a la deriva, luego de sufrir una falla mecánica en el motor de la lancha, según lo confirmó Omar Mendoza Silva, Delegado de Protección Civil en la zona norte del estado.

Fueron encontrados a 60 millas náuticas al noroeste del puerto de Topolobampo, frente a Loreto, Baja California Sur; al parecer el viento los llevó hasta esa zona. Una embarcación de la Guardia Costera de la Sedena, se trasladó para rescatarlos y traerlos al puerto de Topolobampo, y posteriormente a El Colorado.


Te puede interesar:

    ×