Sección

Sinaloa | Centro

¿Tienes un abarrote? Ofrecerán créditos y capacitación a estos negocios

La Secretaría de Economía en coordinación con Adecem busca otorgar en esta primera etapa a 100 “tienditas” financiamientos.

Perla Sánchez
31/03/21

¿Tienes un abarrote? Ofrecerán créditos y capacitación a estos negocios

Culiacán, Sin.- Con el fin de capacitar e impulsar la economía de las “tienditas”, la Secretaría de Economía en coordinación con Adecem ofrecerá créditos y capacitación a este tipo de negocios.

En conferencia de prensa vía zoom, la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes, explicó que esta primera etapa se otorgarán financiamientos a 100 abarrotes, es decir, se trata de 10 mil pesos a cada uno para que adquieran equipos tecnológicos.

“Porque son la fuente de ingresos de miles de familias, y hoy queremos ofrecer esta estrategia de inclusión tecnológica, de financiamiento y capacitación para que no se queden atrás, para que sean competitivos, es así como nace mi abarrote”, dijo.

Los interesados deberán ingresar a http://bit.ly/miabarrote para recibir capacitación y para mayor información de los créditos pueden llamar al número 66 77 58 70 00 ext. 2937.

Cabe mencionar que en Sinaloa de acuerdo a datos del INEGI hay 14 mil abarrotes, lo que significa que 70 mil personas dependen de este ingreso.

Te puede interesar:

    ×