buscar noticiasbuscar noticias

Dorados remonta y por fin gana en Culiacán

El conjunto de Sinaloa sumó su primer triunfo como local en el torneo.

Culiacán, Sin.- La pesadilla que se había prolongado por meses, por fin concluyó para Dorados de Sinaloa, logrando remontar un marcador adverso para superar 3-2 al Atlante y alcanzar su primer triunfo como local en el torneo, la noche de este miércoles, en actividad de la Fecha 11 de la Liga de Expansión.

Atlante comenzó con dinamismo, a tal grado que un descuido en la zaga local provocó un penal, a los cuatro minutos de arranque.

Dorados remonta y por fin gana en Culiacán

El delantero argentino Ramiro Costa estrenó el marcador mandando el esférico al centro a un costado del guardameta capitalino Ricardo Díaz Quirarte.

Dorados respondió a los 13 minutos en la figura del colombiano Raúl Zúñiga, quien tras un un tiro libre indirecto, remata de cabeza para el 1-1.

A 40 segundos de concluir el primer tiempo, el Atlante despega su accionar ofensivo y en una gran jugada del delantero mazatleco Luis Arcadio García Bañuelos, supera la marca de dos para centrar por izquierda, un esférico que remató de cabeza Ramiro Costa para el 2-1 y su tercer gol de la campaña.

Para la parte complementaria Rafael "Chiquis" García modificó su esquema intentando sobrellevar la desventaja. Antonio Nava y Martín Rodríguez son sustituidos por Giovanny de Jesús León y Rodrigo Lugo, permitiendo que Lucas Da Silva tuviera mayor soltura en el medio campo.

Dorados también logró neutralizar la ofensiva visitante y el estratega Mario García Covalles decidió sustituir al 72´ tanto a Ramiro Costa como el sinaloense Luis Arcadio García, para darle entrada al zaguero Édgar Alaffita y a su goleador actual (con seis goles), y otrora jugador de Dorados, el nativo de Los Mochis (Sinaloa), Vladimir Moragrega.

Durante ese intervalo Dorados genera un jugada de peligro que logran concretar en gol luego de que Lucas Da Silva habilitará por derecha a Rodrigo Lugo, y el sinaloense de manera magistral supera la marca de dos para luego rematar ante ex guardameta de Dorados (2012), Humberto Hernández, concibiendo el 2-2 al 74´.

Al 82´ Dorados logra la remontada memorable erigiéndose como figura Lucas Da Silva. El volante brasileño aprovechó un pase de Adolfo Domínguez, y ante el descuido de la zaga visitante rematada por izquierda para el 3-2 definitivo.

Dorados concibió su primer triunfo como local en el torneo, y el segundo tras su visita en la Fecha 3 ante Leones Negros de la UdeG (1-0).

A cuatro fechas de concluir la fase regular, el conjunto de Sinaloa suma dos victorias, siete empates y dos derrotas, ubicándose en la décima posición con 14 unidades; mientras que Atlante es octavo con 16 puntos.

En semana de doble jornada, el próximo sábado los dirigidos por "Chiquis" García visitan al Club Deportivo Tapatío, que son segundos de la tabla con 22 puntos (sólo superados por Celaya FC, por diferencia de goles). Por su parte recibirá en esa Fecha 12 al Atlético Morelia.

Alineaciones

Dorados de Sinaloa

Ricardo Diaz (Portero), Víctor Torres, Alonso Zamora (Capitán), Hiram Muñoz, Luis Felix, Martín Rodríguez, Lucas Da Silva, Antonio Nava, Adolfo Domínguez, Adrián Marín, Raúl Zúñiga. D.T. Rafael "Chiquis" García (México).

Atlante FC

Humberto Hernández (Portero/Capitán); Jonathan Sánchez, Edson Partida, Rolando González Orta, José Juan García, Rolando González García, Pablo Gómez, Jesús Venegas, Duilio Tejeda, Ramiro Costa, Luis García Bañuelos. D.T. Mario García Covalles (México).