buscar noticiasbuscar noticias

Inicia la ExpoCeres 2021

El evento presencial y de campo tiene la expectativa de reunir a 10 mil personas de manera virtual y a decenas de personas en el campo experimental.

Los Mochis, Sin.- Este jueves 18 de marzo inició la ExpoCeres 2021 en su edición 27, con eventos digitales y en campo, en donde se tiene la expectativa de reunir alrededor de 10 mil visitantes al sitio expoceres.com y decenas de visitas programadas al campo experimental. 

Guillermo Elizondo Collard, Presidente de Grupo Ceres, destacó que la producción de alimentos es de alta prioridad a nivel mundial, más en un momento de pandemia, y por ellos la innovación y propuesta de ExpoCeres no se detiene, se transforma, para llegar a más personas a nivel mundial. 

Inicia la ExpoCeres 2021

imagen-cuerpo

"El agricultor ha tenido problemas porque han subido sus costos de cultivo, los precios de las cosechas no suben, la productividad ha bajado, entonces hay que traerles tecnología para que el productor pueda estar en condiciones de competir", manifestó.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, reconoció a Grupo Ceres por hacer el esfuerzo de llevar a cabo este evento en medio de la pandemia, utilizando las herramientas tecnológicas que se tienen a la mano.

imagen-cuerpo

"Deseamos éxito, sabiendo que se va a contar con esto, con una participación importante de los medios digitales, el Gobierno del Estado tendrá un stand, te daremos citas de negocios, estamos contando con algunas empresas de Francia con alrededor de 500 socios productores y proveedores de varios implementos, contamos con 4 de ellos que atenderán a productores interesados en reuniones o pláticas vía digital, es el esfuerzo algo nuevo la tecnología con la que se cuenta para que estos eventos como ExpoCeres no se detengan", manifestó. 

imagen-cuerpo

En el 2020. la ExpoCeres se suspendió por primera vez en sus 28 años, por la declaratoria de pandemia que se hizo por la Organización Mundial de la Salud, este año se pensó en un evento 100 por ciento virtual, pero con visitas controladas y en cumplimiento a los protocolos sanitarios al campo experimental únicamente para productores agrícolas.

imagen-cuerpo