buscar noticiasbuscar noticias

"Importante que ExpoCeres continúe de forma digital": Guillermo Elizondo

Todo listo para que esté 18 de marzo inicie ExpoCeres 2021

Los Mochis, Sin.- Todo está listo para la ExpoCeres 2021, y este año serán 120 empresas las que estarán participando, habrá 20 conferencias, talleres, demostraciones de maquinaria y demostraciones de cultivos, en un formato digital y con visitas al campo demostrativo. 

Guillermo Elizondo Collard, Presidente de Grupo Ceres, recordó que el año pasado se suspendió la ExpoCeres por la pandemia de Covid-19, y este año se planteó un evento digital de acuerdo a la nueva normalidad para evitar contagios y llevar el evento a todos los productores. 

Importante que ExpoCeres continúe de forma digital: Guillermo Elizondo

"Como este año y el año anterior el Gobierno Federal ha cancelado los apoyos a la agricultura e investigación agrícola, y como tenemos muchos problemas, pero tenemos que ser parte de la cadena de suministros a nivel nacional. Nosotros tenemos que estar en contacto con los productores para que no se atrasen, todavía no se ven mejorías en precios de las cosechas y la productividad ha bajado, por eso es importante que ExpoCeres continúe aunque sea de forma digital", manifestó.

En la conferencia realizada vía Zoom, Elizondo Collard consideró que los medios digitales serán clave para el encuentro de negocios, además de la presencia de patrocinadores y participantes, por ello la vigencia de la plataforma continuará hasta el 6 de abril. 

"Esperemos que para el 2022 hagamos la expo presencial, pero también la haremos digital de aquí en adelante", recalcó.

Elizondo Collard añadió que los encuentros de negocios digitales deben acoplarse a la nueva tecnología y el sistema de plataformas, lo cual permitirá al agricultor negociar directamente con el comprador, con plataformas tipo Amazon, que son el futuro de la agricultura.