Sección

Sinaloa | Sur

No se ha olvidado al sector privado en la vacunación: SSA

El Secretario de Salud en Sinaloa reitera que hay procesos que están definidos por el Gobierno Federal y explicó por qué no se empezó a vacunar a la población en general de los municipios más grandes

Alexis Morales
11/03/21

No se ha olvidado al sector privado en la vacunación: SSA

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres, aseguró que el Gobierno del Estado no ha olvidado al sector privado del área de la salud en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Esto a consecuencia de la manifestación realizada en Mazatlán la semana pasada, en la cual un grupo de médicos particulares decían sentirse abandonados por la autoridad al no ser tomados en cuenta en la aplicación de las primeras dosis.

Al respecto, Encinas Torres explicó que hay procesos y lineamientos que están establecidos por el Gobierno Federal, los cuales hay que acatar.

Asimismo, dijo que ya se empezó a vacunar a algunos trabajadores de hospitales privados de Los Mochis y que actualmente se están integrando a hospitales de Culiacán y Mazatlán.

“En Sinaloa, de hecho, ya empezamos a vacunar a compañeros de los hospitales privados. Hubo una normativa federal en la que aquellos hospitales que están inscritos en un consorcio mexicano a nivel nacional, a través del padrón que se estaba integrando, ya se empezó a vacunar”, dijo.


En relación a las críticas del por qué se empezó a vacunar a los adultos mayores de los municipios chicos y no en los municipios más grandes, el Secretario de Salud reiteró que ésta no fue una estrategia propia.

“La decide el Gobierno Federal, empezando de la periferia al centro, empezaron por municipios, diríamos, alteños, por diversos factores: la justificación es que son áreas donde tienen menos capacidad e infraestructura hospitalaria y de acceso a la salud y se empieza por ellos”, mencionó.


El Secretario de Salud dijo que se espera que para abril se pueda vacunar al total del personal de la Salud en Sinaloa, cuya plantilla es de alrededor de 40 mil trabajadores. Actualmente se ha vacunado al 40 por ciento, aproximadamente, según dio a conocer.

Te puede interesar:

    ×