Sección

Sinaloa | Sur

Hoteleros de Mazatlán reportan reservaciones lentas

Sin embargo, tienen buenas expectativas para Semana Santa en Mazatlán.

Hoteleros de Mazatlán reportan reservaciones lentas

FOTOS: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán, Sin.- Para el periodo de Semana Santa el sector hotelero confía alcanzar una ocupación de un 60 al 65 por ciento, aunque de momento reportan lentas las reservaciones, consideró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles "Tres Islas".

Indicó que, debido a la situación que se vive por la pandemia, ahora el turismo toma la decisión de viajar de última hora, porque monitorea las condiciones de contagios que reporta la ciudad a donde pretende vacacionar, determina el medio de transporte que utilizará para trasladarse y prevé que el lugar en donde llegará no esté cerrado por cuestiones sanitarias.

Sin embargo, adelantó que para este fin de semana largo, reportarán buena ocupación del turismo que en está semana en los últimos días, reservó; mientras que para Semana Santa, confió que a partir del 20 de marzo se mostrará un flujo más acelerado en los niveles de reservaciones.  

“Las reservaciones son lentas pero hay un motivo que hemos detectado en la pandemia nosotros estimamos estar en niveles del 65 por ciento del cual ahorita tenemos reservado el 50 por ciento”, apuntó.

Imagen Placeholder

“Todo esto obedece que hoy en día, el viajero toma su decisión 10 días antes de su fecha, porque monitorea el nivel de contagios a donde va a asistir, determina el transporte y medio por cual lo hará y en su momento de alguna manera prevé que el lugar no esté cerrado para que ese dinero no lo vaya a perder”, comentó.


Manguart Sánchez agregó que la mayoría del turismo que visita Mazatlán, es regional y sobre todo del Corredor Económico del Norte, lo que ha favorecido y sacado adelante la actividad de la ciudad porteña, porque el 90 por ciento de los visitantes llega por vía terrestre.

Te puede interesar:

×