buscar noticiasbuscar noticias

Anuncia Secretaría de Pesca entrega de 500 motores marinos este año

El titular de la dependencia anunció que se entregarán motores marinos y Empleo Temporal antes del 4 de abril de este año.

Culiacán, Sin.- Este año, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, entregará  500 motores marinos y pondrá en marcha los programas de Inspección y Vigilancia, así como de Empleo Temporal en los Campos Pesqueros.  

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa dependencia, Evelio Plata Inzunza, entrevistado en la emisión matutina de Luz Noticias. 

Anuncia Secretaría de Pesca entrega de 500 motores marinos este año

Explicó que se hace un esfuerzo extraordinario para que los apoyos se entreguen antes de la veda electoral, es decir, el 4 de abril, razón por la cual trabajan a marchas forzadas. 

“Estamos haciendo un esfuerzo titánico para entregarlos antes de la veda electoral, la gente quiere el apoyo lo antes posible y esa es la tarea que me ha dejado el Gobernador; si es algo de presión que yo traigo, tratar de que Empleo Temporal lo quiero entregar antes de Semana Santa, los motores lo puedes entregar gradualmente porque se ocuparían hasta en septiembre, pero sí, todo lo demás lo tengo que entregar antes”.

imagen-cuerpo

“Vamos a trabajar sábado y domingo, y hasta no se que horas de la noche, porque el gobernador me pidió que bajara todos esos recursos, además estamos haciendo un análisis de como hacerlo operativo porque el deposito tiene que ser directo al pescador”, explicó.  

El funcionario estatal precisó que, de Empleo Temporal en los Campos Pesqueros, se destinarán al menos 40 millones de pesos, mientras que en el caso de Motores marinos se destinará un aproximado de 45 millones de pesos, en un esquema donde también participará el pescador aportando el 40 por ciento de los recursos.