buscar noticiasbuscar noticias

En ExpoCeres sí se puede avanzar a la reconversión productiva

Tienen 25 campos demostrativos experimentales en donde se establecen cultivos que antes eran impensables para Sinaloa.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que Sinaloa está entre los tres primeros lugares como estado productor de alimentos junto con Jalisco y Michoacán, y que existe una apreciación de los granos después de la pandemia de Covid 19, existen diferentes factores que obligan a repensar al productor sobre la apuesta agrícola qué hará al campo.

ExpoCeres tiene en su campo demostrativo experimental 25 variedades de diferentes cultivos, que sirven como una guía para saber desde qué semilla establecer, riegos, fertilización y cosecha, hasta agricultura protegida, horticultura, agricultura de conservación y agricultura de valor. 

En ExpoCeres sí se puede avanzar a la reconversión productiva

imagen-cuerpo

Alan Salid Campaña López, Coordinador de campo ExpoCeres, precisó que en estos 28 años que tiene "La expo más agrícola de México" mucho ha cambiado en la agricultura y hoy en día se pueden sembrar en Sinaloa cultivos que se pensaba que estaban hechos para otro tipo de clima o condiciones, gracias a la tecnología aplicada al agro. 

"Ha ido variando básicamente por las condiciones de los precios, en el mercado del monocultivo del maíz, obligando al productor a buscar otros nichos u otros espacios para producción. Nosotros le vamos enseñando a los productores que, sí se puede, y se puede tener en sus zonas, que sea altamente rentable para los productores", precisó.

Víctor Joaquín Flores Montaño, Gerente General de ExpoCeres, explicó que además del formato digital que tendrá la edición de este año, se tienen actividades de campo programadas y visitas guiadas exclusivas para productores en donde podrán verificar la reconversión productiva que se está proponiendo.

"ExpoCeres el objetivo es ser una plataforma de vanguardia que agrega valor al sector agro, gracias a la unión de empresas, la unión de tecnologías, la unión de conocimiento para darle al productor agrícola una gama de oportunidades y que ellos puedan identificar áreas de oportunidad", explicó.

En el campo demostrativo se encuentra la tecnología aplicada diferentes cultivos de granos y hortalizas en campo abierto y en agricultura protegida y para este ciclo agrícola los factores determinantes fueron la falta de agua y presencia de plagas.

imagen-cuerpo

Todos los proyectos en campo están disponibles a los productores, que deberán registrarse en la plataforma www.expoceres.com y apartar su cita.

imagen-cuerpo