Sección

Sinaloa | Sur

Inauguran Pingüinario en Mazatlán, con una inversión de 30 millones de pesos

En la primera etapa, cuenta con 10 ejemplares, el espacio tiene capacidad para 70 especies.

Inauguran Pingüinario en Mazatlán, con una inversión de 30 millones de pesos

Mazatlán, Sin.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos fueron inauguradas las instalaciones de la primera etapa del Pingüinario en el Acuario Mazatlán, con la presencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal, Guillermo Benítez Torres.

En el espacio donde se llevó a cabo este proyecto se encontraba el tiburonario, el cual fue rescatado por la actual administración para realizar el  proyecto del Pingüinario, lo que catapulta a Mazatlán como la ciudad con el Centro de Conservación de Pingüinos más grande de Latinoamérica.

El gobernador resaltó que se logró rescatar un espacio  donde anteriormente se invirtieron 80 millones de pesos "tirados a la basura" y que dañaban la imagen del Acuario Mazatlán; sin embargo, ahora será un atractivo más que ofrecerá el puerto al turismo y la población local.

Imagen Placeholder

Comentó que el Pingüinario completará la apertura del próximo Acuario Mar de Cortés, obra que beneficiará al puerto.

“Quien se iba a imaginar un Pingüinario en Mazatlán, una especie que nos causa mucha gracia, porque su forma es única y tenerlos en Mazatlán es una maravilla”, expresó.

Por su parte, el alcalde mencionó que es una obra importante, que se compone en tres etapas y llamará la atención de los turistas.

La obra de adaptación para el Pingüinario se realizó con recursos propios del Acuario Mazatlán y se encuentran en exhibición 10 especies provenientes de aguas templadas con temperaturas entre los 16 y 20 grados en su medio natural, pero tiene la capacidad para albergar 70 ejemplares.

Imagen Placeholder

En la primera etapa fue puesta en operaciones la planta baja espacio cuenta con siete ventanas y una plataforma de exhibición, área de cuarentena, de exhibición temporal, de maternidad y un espacio didáctico denominado Santuario de Pingüinos.


Te puede interesar:

    ×