Sección

Seguridad

Vuelca camión cargado con 13 toneladas de papa

Sobre la carretera federal a la altura de la zona industrial de Los Mochis.

Ernesto Torres
05/03/21

Vuelca camión cargado con 13 toneladas de papa

Los Mochis, Sin.- La volcadura de un camión cargado con poco más de 13 toneladas de papa, dejó importantes daños materiales tras accidentarse esta tarde sobre la carretera internacional México 15 al sur de la ciudad de Los Mochis 

El accidente se registró a las 12:30 horas de este viernes, a la altura del kilómetro 195+800 de la rúa federal, justo frente al retorno de la zona industrial, al surde la ciudad.

Se trata de un camión tipo torton, que jalaba una jaula con 13 toneladas de papa en arpillas, mismo que circulaba sobre la carretera federal con dirección al norte, pero presuntamente al llegar a la zona industrial, retornó con dirección al sur y se bajó de la carpeta asfáltica, pero en la maniobra volcó.

Se presume que el peso y el desnivel de la cinta asfáltica con el acotamiento, provocaron que la jaula volcara hacia su costado derecho, derramando las arpillas con el tubérculo sobre el acotamiento.

Pese a lo aparatoso del accidente, el operador resultó ileso y salió de la cabina por su propio pie, incluso esta parte de la unidad de carga quedó sólo reclinada hacia un costado.

Al lugar llegó personal de la empresa para realizar el trasvase de la papa, en tanto elementos de la Guardia Nacional División Caminos, se encargaron de realizar los peritajes correspondientes.

Te puede interesar:

    ×