Sección

Agro

Presentan reglas de operación para almacenaje de frijol

La próxima semana se abre la ventanilla para que los productores que ya tienen almacenado frijol puedan acceder a este beneficio.

Presentan reglas de operación para almacenaje de frijol

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Este viernes se publicaron en el Diario Oficial de Sinaloa las reglas de operación del Programa para Almacenaje de Frijol del Estado de Sinaloa, como parte de los acuerdos entre el gobierno estatal y los productores agrícolas que buscan mejorar el precio en el mercado.

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, explicó que el apoyo será en un segundo mes para almacenaje en fumigación y póliza de seguro para el grano, por lo que la ventanilla se abrirá a partir de la próxima semana. 

"Abriendo la ventanilla para el registro de aquellos productores interesados en participar, claro que ya tengan frijol almacenado, que hayan aprovechado el mes que se dio por centros de acopio y organizaciones agrícolas y aquí el apoyo es para un segundo mes, para que se continúe almacenando este frijol, por decisión de ellos mismos, 30 días más", explicó.

Imagen Placeholder

El funcionario reconoció que esta estrategia de acopio ha funcionado y se reportan ventas por el orden de los 30 pesos en campo; sin embargo, los productores decidirán si esperan a que el precio repunte por arriba de los 30 pesos, aunque, en caso de sacarlo antes de que se cumplan los 30 días de almacenaje, se perderá este beneficio.

El programa está contemplado para almacenar hasta 25 mil toneladas o hasta donde el recurso alcance y la ventanilla cerrará el día 30 de marzo para que los productores puedan acceder a este beneficio.

Te puede interesar:

    ×