Sección

Sinaloa | Centro

TEESIN le pone fin a los juicios ciudadanos que presentó el alcalde de Mazatlán

Por unanimidad el pleno del Tribunal Electoral de Sinaloa resolvió sobreseer los juicios ciudadanos 10 y 12 de 2021, interpuestos por Luis Guillermo Benítez Torres.

Heidi Fonseca
03/03/21

TEESIN le pone fin a los juicios ciudadanos que presentó el alcalde de Mazatlán

Culiacán, Sin.- En atención a los dos escritos que el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres presentó al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, en los que expresaba su voluntad de desistir de los juicios ciudadanos 10 y 12 de 2021 Acumulados, en los que discutía  la omisión de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena contra los actos del proceso de selección de la candidatura para la gubernatura de Sinaloa, el pleno votó por unanimidad detener las denuncias. 

Una vez que la jurisdicción analizó los escritos en donde Benítez Torres pedía ponerle fin al procedimiento, el Secretario de Estudio y Cuenta del Tribunal, Christian Sotelo, leyó el documento en el que se declaraba como inexistente la controversia. 

“En este caso con la existencia de un escrito que por desistir de su pretensión y acción ejecutada ante esta autoridad jurisdiccional, detiene la controversia con el carácter de inexistente. Por lo anterior expuesto, en el proyecto se propone sobreseer los juicios referidos, al haber expresado desistimiento por escrito”, explicó. 

En consecuencia del proyecto de resolución, la Presidenta Magistrada, Verónica Elizabeth García Ontiveros anunció que los juicios se lograron resolver y ordenó las notificaciones de Ley.

Te puede interesar:

    ×