Sección

Sinaloa | Centro

Mujer de 22 años, originaria de Guasave, muere por Covid-19

Culiacán y Ahome son los municipios con mayor número de casos activos.

Perla Sánchez
03/03/21

Mujer de 22 años, originaria de Guasave, muere por Covid-19

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Una mujer de 22 años de edad originaria de Guasave, la cual fue atendida en una clínica del IMSS en Culiacán falleció el pasado 26 de febrero por Covid-19.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud de Sinaloa, la víctima padecía cáncer.

Este miércoles la estadística diaria estuvo a cargo del Subsecretario de Atención Médica, Víctor Sánchez Malof, quien lamentó que en las últimas horas fallecieran 16 personas, cuatro de Mazatlán, tres de Ahome, dos de Culiacán, dos de Guasave, dos de Angostura, uno de Elota, uno de Concordia y uno más de Mocorito.

”Desgraciadamente tenemos fallecimientos, nuestro sincero pésame a las familias que han perdido un ser querido, Dios les de la fortaleza para poderlos tolerar, de ellos, como siempre hemos dicho son pacientes que tienen enfermedades concomitantes, de las cuales, la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el cáncer, el asma, son las enfermedades más comunes en las cuales han tenido estos pacientes que han fallecido”, subrayó.


Al llegar Sinaloa al día 370 desde que se registró el primer caso detectado de Covid-19, los municipios que mantienen el mayor número de pacientes activos con el virus son: Culiacán con 241 y Ahome con 103 casos.

Actualmente en el estado hay 541 pacientes activos con Covid-19, de estos, 96 son recientes en la plataforma de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar:

    ×