Sección

Seguridad

Paramédicos de SUMMA han salvado 7 mil 755 vidas

Tan solo en los casos Covid-19, han atendido 680 casos.

Ernesto Torres
03/03/21

Paramédicos de SUMMA han salvado 7 mil 755 vidas

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Un total de siete mil 755 vidas de personas han salvado paramédicos en ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), desde que iniciaron operaciones en el sistema de socorros implementado por las autoridades municipales.

Bruce Manuel Orduño Rodríguez, Coordinador de SUMMA, comentó que fue desde el 28 de junio del 2019 cuando comenzaron a prestar atención prehospitalaria en el día, pero fue hasta noviembre del mismo año, cuando brindaron los servicios 24/7 en las siete sindicaturas de Ahome, a enfermos o pacientes por cualquier tipo de traumatismo, desde una caída, un choque, un accidente en el trabajo o cualquier tipo de lesión.

Detalló que durante la pandemia han atendido 680 casos de atenciones en casa y traslados a los distintos hospitales a bordo de las ambulancias con cápsula de aislamiento para pacientes Covid-19.

“Hasta el momento desde el inicio del sistema de urgencias médicas municipales llevamos atendidos 7 mil 755 servicios en general, abarca personas enfermas y lesionadas por algún traumatismo; desde una caída, un choque, un accidente en el trabajo, o cualquier tipo de lesión. Desde que inició la pandemia del coronavirus, por Covid-19 llevamos atendidos 680 servicios, los cuales han sido desde traslados, y atención a personas que no se quieren trasladar pero que al final de cuentas es una atención que vamos y damos a domicilio”, detalló.

El coordinador de los técnicos en atención prehospitalaria comentó que a partir de la pandemia, la demanda en traslados incrementó considerablemente, ya que gran parte de los servicios diarios, son por casos con sospecha alta de coronavirus.

En este sentido, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las precauciones y las medidas de higiénicas, ya que la contingencia por coronavirus no ha menguado.

Cabe mencionar que los servicios de SUMMA son posibles gracias a alrededor de 63 personas, entre paramédicos, operadores de ambulancias, supervisores y operadores de C-4, que brindan servicios prehospitalarios las 24 horas del día y durante todo el año.

Te puede interesar:

    ×