Sección

Seguridad

Lo sentencian a 20 años de cárcel por asesinato de mujer

Fue detenido en el 2019; los hechos tuvieron lugar la noche del 3 de septiembre del 2018, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio de Culiacán.

Kevin Chicuate
02/03/21

Lo sentencian a 20 años de cárcel por asesinato de mujer

FOTO: Temática.

Culiacán, Sin.- Un juez de control sentenció a un hombre a 20 años de prisión luego de encontrarlo culpable del delito de homicidio doloso calificado, a propósito de un robo en grado de tentativa, ocurrido la noche del 3 de septiembre del 2018, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, localizada en la colonia Nueva Galicia, al sur de la ciudad de Culiacán.

La Fiscalía logró probar que el señalado, identificado con el nombre de Luis Donaldo, es responsable de cometer los actos constitutivos de delito, consistentes en el despojo de un automóvil conducido por una mujer.

Aprovechándose de que la víctima lo conocía, mediante engaños, Luis Donaldo “A” provocó que detuviera la marcha, para después amenazarla con un arma de fuego, con la intención de apoderarse de la unidad y pertenencias de la mujer, quien trató de escapar.

Durante un forcejeo, el sentenciado efectuó disparos con los que le provocó heridas diversas la mujer, quien sufrió heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Fue detenido el 8 de febrero del año 2019 y, un día después, vinculado a proceso por los delitos de homicidio doloso a propósito de un robo en grado de tentativa y robo de vehículo calificado con violencia, con medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En resultado de juicio oral, el juez dictó sentencia condenatoria el pasado 23 de febrero del 2021, por el delito de homicidio doloso calificado a propósito de un robo en grado de tentativa, con pena de prisión por 20 años y pago por los conceptos de reparación del daño, reparación de daño moral y reparación del daño psicológico.

Te puede interesar:

    ×