Sección

Seguridad

Guardia Nacional detiene a centroamericano en aeropuerto de Los Mochis

El sujeto extranjero se había robado una camioneta en el puerto de Topolobampo.

Ernesto Torres
02/03/21

Guardia Nacional detiene a centroamericano en aeropuerto de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Un hombre procedente de otro país, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y quedó a disposición de las autoridades correspondientes, luego de que presuntamente intentara robarse un vehículo en el puerto de Topolobampo.

Se trata de un joven identificado como Alexander "N", con domicilio temporal en el puerto, pero originario de Centroamérica.

Trascendió que el sujeto presuntamente se robó un vehículo Ford Ikon, mismo que se encontraba estacionado sobre el malecón del puerto de Topolobampo, a la altura de la glorieta, pero al apoderarse de él intentó darse a la fuga rumbo a Los Mochis sobre la carretera estatal desde el puerto. 

De inmediato, dieron aviso al servicio de emergencias 911, y activaron los protocolos de seguridad, asimismo elementos de la Guardia Nacional División Caminos, asignados al Aeropuerto Internacional del Valle de El Fuerte, salieron a la carretera Los Mochis-Topolobampo y se apostaron sobre la rúa estatal para intentar detenerlo.

Luego el sujeto con el fin de huir, giró hacia la izquierda rumbo al aeropuerto, en donde finalmente fue detenido por elementos de la misma Guardia Nacional.

Tras ser detenido, el centroamericano fue turnado al Ministerio Público de la Fiscalía del Estado en la zona norte, en donde abrieron una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo, quienes a su vez lo turnaron al Instituto Nacional de Migración (INM), en donde se inició el papeleo para la deportación a su país de origen, ya que además resultó estar de forma ilegal en México.

Te puede interesar:

    ×