Sección

Seguridad

"Sangre nueva a la policía de Ahome"; se incorporan 23 elementos

En los últimos tres meses suman 55 nuevos policías en la corporación preventiva:32 a finales del mes de diciembre y hoy 1 de marzo 23.

Ernesto Torres
01/03/21

Sangre nueva a la policía de Ahome; se incorporan 23 elementos

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de mantener los índices delictivos a la baja y brindar mayor seguridad en colonias, sindicaturas y el sector comercial, desde este lunes 1 de marzo, se incorporan a las filas de la Policía de Ahome, 23 nuevos agentes recién egresados del Instituto Estatal de Ciencias y Seguridad de Sinaloa (Inecipe); en los últimos tres meses suman 55 nuevos policías en la corporación preventiva. 

El Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, les dio la bienvenida en los patios de la corporación y los exhortó a que se conduzcan con cortesía y civilidad hacia la ciudadanía, pero sobre todo con criterio y con apego al respeto de los derechos humanos.

Además comentó que en lo que va de la administración se han jubilado más de 60 elementos, que cumplieron con sus 25 años de servicio o más de 45 años cumplidos; por lo que la llegada de estos nuevos agentes preventivos, reforzará la seguridad del municipio.

“Tenemos varios policías que cumplieron con los tiempos de servicio, con la edad donde ellos ya se tienen que ir de la corporación, del servicio policiaco y por eso estamos captando nuevos policías, nuevos elementos, sangre nueva. Con esto nuestro presidente preocupado en la seguridad, ha contratado nuevo personal y el año pasado fueron 32 elementos y hoy entran 23 serían 55 elementos que en tres meses están entrando a las filas de la policía”, indicó.


Imagen Placeholder

Por su parte, el comandante Luis Ángel Villegas Castro, Coordinador Operativo en la ciudad y jefe del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales (GOTE), manifestó que la finalidad es reforzar los operativos y mantener los bajos los delitos.

Exhortó a la ciudadanía a que reporten cualquier anomalía que se presente, para que la policía preventiva acuda de inmediato, ya que la encomienda es que la ciudadanía sepa que hay una policía que los entiende, resuelve sus problemas y que con la misma actitud de servicio se incorporan los nuevos policías.

Imagen Placeholder

“Ellos vienen a reforzar en el municipio de Ahome, se van a incorporar al operativo bicicleta en el sector comercio de la zona centro. Cinco elementos Van a ayudar a reforzar en la sindicaturas, otros elementos en la unidad de motocicletas del grupo GEMA, nueve elementos más nos van a apoyar en los cuadrantes qué tienen mayor flujo de personas; el sector centro, sector comercio, el cerro de la memoria, La Ferrusquilla y las principales plazas comerciales”, informo.


Nueve de los elementos que estarán apoyando en el sector comercial, parque Sinaloa, cerro de La Memoria y algunas colonias, fueron dotados de bicicleta de montaña equipada con luces, cascos, coderas y rodilleras.

Cabe mencionar que el municipio de Ahome cerró su convocatoria con una cantidad importante de aspirantes, todos evaluados por el personal de Programas Preventivos, mismos que de resultar aptos para la academia, estarán iniciando su formación policial el próximo mes de abril. 

Cabe mencionar que la próxima convocatoria será en octubre del 2021.

Te puede interesar:

    ×