Sección

Seguridad

Pareja mochitense cae a una barranca en la ruta Morelazo 2021

El accidente se registró mientras las unidades regresaban hacia Los Mochis, luego de cuatro días en la sierra de Chihuahua.

Ernesto Torres
01/03/21

Pareja mochitense cae a una barranca en la ruta Morelazo 2021

Los Mochis, Sin.- Una pareja de Los Mochis terminó con lesiones de consideración, tras salirse del camino y caer a una barranca, mientras regresaban de la sierra de Chihuahua, a donde habían acudido como parte de la ruta todo terreno a la sierra tarahumara - Morelazo 2021.

La identidad de las víctimas no fue revelada, quienes viajaban en una camioneta pickup Toyota Tacoma, color gris, con placas de Sinaloa; misma que terminó como pérdida total.

Se estableció que la pareja regresaba de la cabecera municipal de Morelos, Chihuahua, pero a la altura de la del ríos de la comunidad de Santa Rosa, presuntamente el conductor perdió la visibilidad debido al polvo provocado por otros vehículos todo terreno (razer) y camionetas, lo que a su vez causó que no se percatara de una curva y se fue a la barranca.

La unidad no se detuvo hasta unos 100 metros abajo de la ladera hacia el río, luego de dar varias vueltas de campana y terminar como pérdida total.

La pareja fue auxiliada por otros aficionados de la misma ruta, y realizaron maniobras para trasladarlos a una pista, de donde al parecer fueron trasladados vía aérea a Los Mochis, para recibir atención médica. De forma extraoficial se dijo que la joven presentaba varias fracturas.

Por otra parte, se había reportado que al menos 15 jóvenes se habían perdido entre las brechas, luego de que presuntamente al bajar de la sierra en la comunidad de Los Tascates, Chihuahua, ubicada en los límites con el municipio de Choix; tomaron un camino alterno que circula sobre la orilla de dicho poblado, pero al bajar del cerro para incorporarse al camino principal, los turistas se confundieron y tomaron de nuevo la carretera de regreso.

Trascendió que la oscuridad de la noche, el polvo y el desconocimiento del camino, lo condujo hacia la comunidad de La Fábrica, a casi tres horas de donde retornaron. Al saberlos extraviados, los organizadores los buscaron y finalmente en la madrugada lograron regresar a la cabecera municipal de El Fuerte, de dónde salió la ruta.

Te puede interesar:

    ×