Sección

Seguridad

Con 51 asesinatos cierra febrero

Esto representa una disminución en comparación con el número de casos registrados durante el mes de enero.

Manuel Aceves
01/03/21

Con 51 asesinatos cierra febrero

Culiacán, Sin.- El mes de febrero cerró con un total de 51 homicidios dolosos, lo que representa una disminución en comparación con el total de casos ocurridos durante enero.

Los municipios en los que se mantuvieron los hechos violentos fueron Culiacán, Mazatlán y Ahome.

Con ello, Sinaloa suma más de 3 años a la baja en delitos como homicidio doloso y robo de autos.

Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejectuvio del Sistema Estatal de Seguridad Pública, detalló que febrero del año 2017 comparado con el mes de febrero del cuarto año de administración, presenta una reducción del -52% en el robo de vehículo; un -50% en feminicidio; -52% en homicidio doloso.

Dijo que la tendencia a la baja en el acumulado enero-febrero, es en homicidio doloso -6.5 %, robo de autos -12.5 % y robo a casa habitación -50 %, al medir el mismo lapso del año inmediato anterior.

Ocampo Alcántar reconoció que este descenso que Sinaloa muestra en rubros delictivos se debe a la recuperación de confianza que han mostrado las y los sinaloenses hacia las autoridades, aunado a su vinculación activa a través de la denuncia anónima, porque gracias a ella se fomenta la participación ciudadana en la eliminación de factores riesgo y sirve como enlace entre las autoridades y los ciudadanos. 

“Las y los sinaloenses han contribuido a que se inhiba  la comisión de delitos, así como también nos han ayudado a ubicar y detener  a posibles delincuentes, a la incautación de drogas, armas y unidades motrices que cuentan con reporte de robo. De esta forma seguiremos trabajando operando acciones de prevención y operativas sobre todo en los municipios que registran una incidencia mayor, todo esto en beneficio y seguridad de cada uno de los habitantes de nuestro estado”, sostuvo.

Indicó que se continuará con la formación y capacitación policial para contar con instituciones más sólidas, con mayor proximidad social, pero sobre todo implementando acciones que se traduzcan en generar más confianza y mejorar aún más estos indicadores.

Te puede interesar:

    ×