Sección

Agro

“Lancheros” de Topolobampo registran pérdidas del 80% por cierre del malecón

Los prestadores de paseo turístico en lancha aseguran que también se han visto afectados restauranteros y artesanos.

Jessi Jáuregui
28/02/21

“Lancheros” de Topolobampo registran pérdidas del 80% por cierre del malecón

Los Mochis, Sin.- Prestadores de paseos turísticos en lancha del puerto de Topolobampo lamentan las medidas preventivas anticovid implementadas en el municipio, entre ellas el cierre completo del malecón los fines de semana, acción que ha ocasionado pérdidas económicas hasta del 80 por ciento.

Joel Ulises Pinzón Vázquez, señaló a Luz Noticias que tanto ellos como los comercios que dependen de la actividad económica del malecón se encuentran en una severa crisis económica que afecta sus familias.

Y, subrayó, que el cierre lo considera injusto tomando en cuenta que otros puntos turísticos siguen abiertos en el municipio y la entidad, como es el caso de Mazatlán. 

“Dependemos de lo que es el comercio del malecón, si nos afecta cerrándonos los fines de semana que es un cuando mayor capacidad de ingresos tenemos. Entonces, esas medidas no las vemos muy cuerdas nosotros, como a unos sí y a otro no”.

- ¿Qué tanto ha sido el impacto económico?

“De alrededor del 70, 80 por ciento”.

- ¿Cuántas son las familias afectadas?

“Somos alrededor de 45 personas que dependemos de lo que son las lanchas; ahora, los puestos de cocos y los comercios que están ahí, entre restaurantes y artesanías que está ahí,  son alrededor de otras 40 personas”, dijo.

En total son alrededor de 95 familias de Topolobampo quienes están teniendo impacto en su economía ante la restricción.

Por tal motivo, exhortan a las autoridades a tener un acercamiento y definir lineamientos sanitarios que permitan controlar la pandemia pero sin afectar la actividad económica del puerto.

Te puede interesar:

    ×